Clase de ‘Stop the Bleeding’ tiene como objetivo capacitar a la - Tucson News Now

Clase de ‘Stop the Bleeding’ tiene como objetivo capacitar a las personas para que ayuden en situaciones de emergencia

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Cuando un hombre armado abrió fuego en una multitud de Las Vegas, los transeúntes se apresuraron a ayudar a salvar vidas. La noche del jueves, 19 de octubre, se llevó a cabo una sesión especial de capacitación en el Centro Médico Banner-University de Tucson para educar a la gente sobre cómo ayudar a detener el sangrado en cualquier emergencia.

La "Stop the Bleeding Coalition" es una iniciativa nacional para capacitar a las personas para que tomen medidas durante un tiroteo o accidente automovilístico. La hemorragia no controlada puede causar la muerte en tan solo cinco a 10 minutos. La gente aprendió técnicas básicas para controlar el sangrado usando sus manos o un torniquete hasta que los primeros respondedores puedan tomar el control.

Una de las asistentes, Suzy Burros, salía de los Walgreens, frente al estacionamiento de Safeway el 8 de enero de 2011. Fue entonces cuando Jared Loughner le disparó a la Representante de los EE. UU., Gabby Giffords. Seis personas murieron.

Burros contó a Tucson News Now que recuerda ese día vívidamente y desea haber estado mejor preparada para ayudar.

"Ni siquiera habían dejado medicinas porque todavía estaban bloqueando el estacionamiento y había civiles ayudando, y yo estaba muy asustada. No sabía qué hacer, no esperamos usarlas nunca, pero tener el conocimiento, es genial ", dijo Burros.

Si está interesado en asistir a la próxima clase "Stop the bleeding" o para programar una clase grupal, envíe un correo electrónico a Susan Kinkade a Susan.Kinkade@BannerHealth.com.

Para más información haga clic aquí: https://stopthebleedingcoalition.org/

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly