Representante estatal dice que ha sido objeto de acoso sexual p - Tucson News Now

Representante estatal dice que ha sido objeto de acoso sexual por parte de sus colegas

(Fotografía por: Facebook) (Fotografía por: Facebook)
NOTICIAS KOLD 13 -

Representante de Arizona, Michelle Ugenti-Rita dijo en su página de Facebook “experimenté avances sexuales no deseados y comentarios obscenos y sugestivos sobre mi cuerpo y apariencia de colegas masculinos.” en el capitolio. Lea su declaración completa:

“Me gustaría compartir mis pensamientos y experiencias sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo:

El hostigamiento sexual en el lugar de trabajo ha sido catapultado al frente de la discusión nacional y Arizona no es inmune. Lamentablemente, tomó la situación en la industria del entretenimiento para exponer un problema sistémico que ha existido en muchos lugares durante mucho tiempo.

Como alguien que el público ha confiado para representarlos en la legislatura estatal para abordar los problemas que enfrenta nuestro estado, siento la responsabilidad de abordar este asunto también. Casi inmediatamente después de mi llegada al Capitolio, experimenté avances sexuales no deseados y comentarios obscenos y sugestivos sobre mi cuerpo y apariencia de colegas masculinos. Desafortunadamente, lo que pensé que sería un ambiente de trabajo profesional y respetuoso no era la realidad que estaba experimentando.

A medida que el comportamiento se volvió más agresivo y descarado, ya no pude ignorar lo que estaba sucediendo porque estar en la capital e interactuar con algunos de mis compañeros se volvió incómodo e intimidante a medida que me establecía en este nuevo rol. Comenzar en cualquier industria pone a uno en una posición vulnerable y estos comportamientos se aprovecharon y aprovecharon mi falta de familiaridad con la dinámica en la que estaba.

Puse lo que me estaba sucediendo a la atención de los líderes de la Cámara, ya que ese parecía ser el recurso apropiado y único disponible para mí. Si bien eran comprensivos y sensibles a mí, la falta de una relación tradicional entre empleador y empleado dificultaba mucho la manera de abordarlos de manera significativa. Dada la naturaleza de la Cámara de Representantes y que cada miembro es debidamente elegido, se limitaron en qué acciones podrían tomar para remediar la situación.

Después de tomar este paso, continué desempeñando mis funciones y participar en el proceso. Lo que rápidamente se hizo evidente fue que mientras mis esfuerzos eran en su mayoría exitosos en mi propia cámara, me encontré con la sensación de que se tomaron acciones deliberadas dirigidas solo a mí en la otra cámara. Como resultado, empecé a sentirme aislada y que tenía un estándar diferente al de los demás miembros. Lo que significa que tuve que ir por encima y más allá de la norma para lograr lo que otros pudieron hacer.

Al compartir mis experiencias y la forma en que han impactado mi mandato en la legislatura, espero que aliente a otros a presentarse para abordar el acoso sexual y / o laboral, ya sea que hayan sido víctimas o no. Además, aliento firmemente a los líderes de ambas cámaras, y a todos los miembros que deseen participar, a que creen un proceso formal que aliente a las personas a sentirse seguros para plantear casos de hostigamiento que están experimentando. Este proceso debe proporcionar responsabilidad y una resolución que sea significativa para lograr el objetivo final de crear un ambiente de trabajo seguro."

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly