Bajan las cifras de desempleo en Arizona - Tucson News Now

Bajan las cifras de desempleo en Arizona

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El último informe económico de Arizona muestra que los empleos están aumentando en todo el estado y que la tasa de desempleo está cayendo, aunque aún está por encima de las cifras federales.

 Y aunque el estado tiene todas las razones para celebrar las buenas noticias, las cosas no son tan estelares en el sur de Arizona.

 El condado de Pima perdió empleos, incluso en el codiciado sector manufacturero.

Las razones, de acuerdo con George Hammond, economista de la Universidad de Arizona, son las mismas que han estado obstaculizando al sur de Arizona durante décadas.

El condado de Pima, dice Hammond, "tiene una dependencia excesiva en los trabajos del gobierno y esos empleos se están reduciendo".

Tucson ha eliminado a más de 1,000 de sus trabajadores y el condado de Pima ha sangrado aún más: 1,500.

Además, con el rapto del Congreso, el 20 por ciento en todos los cortes, y Tucson también está desangrando empleos militares.

Hay otro problema al que se enfrenta el sur de Arizona y no uno que lo crea.

 El peso mexicano ha perdido el 37 por ciento de su valor frente al dólar estadounidense. Eso significa que el comprador mexicano no cruzará la frontera porque los productos estadounidenses se han disparado en el precio. Los turistas, que generalmente llenan los hoteles de Tucson en esta época del año, se quedan en casa.

Los trabajadores del servicio se cortan.

Las políticas federales, las conversaciones sobre el muro, una potencial guerra comercial, todas tienen efectos.

La prueba para Tucson es cómo sacar algunos de los altibajos creados por la incertidumbre.

Una de ellas es aumentar el sector manufacturero, ignorado durante mucho tiempo por los líderes políticos en esta parte del estado.

Es por eso que ‘One Stop’, un programa financiado por el condado, ha pasado los últimos seis años tratando de acercar a políticos, líderes educativos y compañías manufactureras a la misma mesa.

No ha sido fácil.

"Pero soy persistente", dijo Gerri Brunson, el Coordinador del Programa de Servicios Comerciales de ‘One Stop. "Plantas la semilla y, a su tiempo, algo crece de la semilla".
Han pasado casi veinte años desde que comenzó a plantar esas semillas, que es casi de la misma edad que Jacob Dibbern, de 19 años, operador de torno para Industrial Tool and Die, cerca de la intersección de Irvington y Alvernon en Tucson.
Pero estos no son los tornos manuales de su padre o aquellos con quienes la mayoría de nosotros trabajamos durante el taller de carpintería en la escuela secundaria. Son sofisticados, informatizados y toman capacitación técnica para operar.
Por eso Dibbern es todo lo que los cultivadores de semillas podrían haber esperado crecer. Se interesó en los oficios de Tucson High School y se ha convertido en parte del programa de capacitación que utiliza Pima Community College como socio. Él está trabajando, bien pagado y obtendrá un título asociado.
"Soy un CNC", dijo. "Eso es Control Numérico Computarizado".
Encontrar un trabajo no ha sido un problema. Ellos vienen a buscarlo.
"Vine aquí y tenía un trabajo de tiempo completo", dijo. "Consideraría esto bastante exitoso sin ir a una universidad de cuatro años".
Él cree que el país necesita un cambio de actitud.
"Las escuelas de comercio son tan viables como la universidad", dijo. Ese es un mensaje que ‘One Stop y los líderes de Tucson están tratando de mostrar. 
La universidad puede no ser para todos y los trabajos de manufactura pueden pagar fácilmente en las seis cifras.
"Si estuviera hablando con niños que aún no han terminado la escuela secundaria, les diría que están fabricando, fabricando, algo así en vez de ir a la universidad cuatro años, gastar una tonelada de dinero y aún no saber lo que estás haciendo". él dijo.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly