Donaciones para los afectados de Harvey aun no salen de Tucson - Tucson News Now

Donaciones para los afectados de Harvey aun no salen de Tucson

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Algunas donaciones destinadas a familias devastadas por el huracán Harvey en Texas aún no han salido de Tucson.

Pilas de agua embotellada, bolsas de ropa, cajas de productos de higiene y otros artículos se pueden ver en las fotos que se presentaron por primera vez el domingo, 22 de octubre, en la página de Facebook de Wide Bodies Car Club.
Adam Blue, fundador del club, dijo al día siguiente que las fotos de un garaje en Tucson casi lo hacen llorar.
"No es solo agua, es su corazón lo que la gente está dando", dijo Blue.
Dijo que varios clubes organizaron una exhibición de autos en el ‘Tucson Convention Center.’ Todo lo que se recogió ese día se transmitió a otra organización, Pin Me Up Chicana Style Tucson AZ.
La página de Facebook del grupo, que estaba en funcionamiento el lunes por la mañana, fue retirada por la tarde. El presidente del grupo respondió preguntas mediante una llamada telefónica, pero no aceptó una entrevista en la cámara.

Ella dijo que al principio era difícil encontrar una forma de entregar los suministros, luego una incertidumbre sobre en quién confiar los artículos. El presidente del grupo agregó que las donaciones podrían ayudar a las personas desplazadas que terminen en Tucson.

Blue dijo que muchos otros clubes no recibieron mucha explicación de lo sucedido. Cuando no pudo asegurar las donaciones originales, Blue recolectó nuevas donaciones para ayudar a los veteranos sin hogar en Bravo Base, cerca del parque Santa Rita.
Con un cheque en su mano de su jefe, Blue dijo que quería hacer algo bien, incluso si no era lo que originalmente se le había prometido a la gente.
"Quieren que vaya donde necesita ir", dijo. "Deberían estar furiosos y consternados por las acciones que se tomaron".
El ‘Better Business Bureau of Southern Arizona’ compartió los siguientes consejos a principios de este mes para ayudar a las personas que estén interesadas en donar artículos esenciales para desastres naturales o tragedias nacionales.
Blue dijo que la gente pierde su confianza en grupos locales más pequeños, como los clubes de autos, es su mayor temor por todo esto.
"Realmente huimos de las donaciones de la comunidad", dijo. "Nos topamos con otros que desean ayudar a la comunidad y asusta a las personas para que nos ayuden. Hace que la gente tenga miedo de donar".
Después de que la contactaron para un comentario, la directora de Pin Me Up Chicana Style Tucson AZ dijo que coordinó la entrega de las donaciones con una empresa de transporte para manejarlo a fin de semana.
Courtney Slanaker, directora ejecutiva de World Care, dijo que la agencia de ayuda todavía está enviando camiones a Texas, por lo que la necesidad sigue ahí.
Ella dijo que cualquier artículo que no se haya solicitado, como ropa usada, se puede distribuir a las organizaciones del área de Tucson que lo necesiten.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly