Condado de Pima advierte a residentes sobre llamadas de fraude s - Tucson News Now

Condado de Pima advierte a residentes sobre llamadas de fraude supuestamente de oficiales de la corte

(Fotografía por:Tucson News Now) (Fotografía por:Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

La Corte Superior de Arizona ha recibido varios reportes de fraude en los servicios del jurado en el condado de Pima, según un reciente comunicado.

Alguien ha estado llamando a residentes del condado de Pima, haciéndose pasar por oficiales del orden público, diciéndoles que se les está contactando por no presentarse a la corte para ser para del servicio del jurado.

En acuerdo con el comunicado, la persona que llama a los residentes les hace saber que no se han presentado a la corte y que serán multados. Después, se les dice que tienen que pagar la multa a tras ves de una tarjeta ‘Green Dot’, y también se les dice que se presenten a la corte o al Departamento de Alguacil del Condado de Pima. Según el comunicado la persona de tras del teléfono suele ser convincente y amenazante.

Los residentes deben estar al tanto de que la persona que llama no es parte de la Corte Superior o de ‘PCSD.’ Según oficiales de la corte, una persona que no se presenta a ser parte del servicio del jurado nunca es contactada por teléfono o correo electrónico para pagar alguna multa o para evitar algún arresto.

A esas personas que han recibido una llamada se les aconseja que no hagan ningún pago con tarjetas ‘Green Dots’, tarjetas de crédito y no den información personal como su número de seguro social.  

Una persona que no se ha reportado a ser parte del servicio del jurado recibirá una carta en el correo que dice:  

NOTIFICACIÓN DE INCUMPLIMIENTO: Nuestros registros indican que usted no se presentó tal como se le indicó para el servicio de jurado en la fecha indicada anteriormente. AVISO DE SEGUNDA ACONTECIMIENTO: debe llamar inmediatamente a la oficina del jurado al 724-4222 para reprogramar su servicio de jurado. El hecho de no comunicarse con la oficina del jurado puede dar lugar a que el Tribunal inicie otras acciones en su contra tal como lo establece la ley de Arizona. WWW.SC.PIMA.GOV/JURY

Cualquier persona que haya sido víctima de fraude debe llamar a la Oficina de comisionados del jurado al (520)724-4222 inmediatamente, para verificar si una convocatoria del jurado está en vigor.

Según un comunicado de prensa de la Corte Superior porque se trata de un asunto nacional, se les pide a quienes reciben una llamada de un estafador que presenten un informe en línea a la Comisión Federal de Comercio visitando www.ftc.gov  y siguiendo la "Queja de un consumidor" "Enlace".

Los residentes de la Ciudad de Tucson, que creen que pueden haber sido estafados también deben presentar un informe local del Departamento de Policía de Tucson en cualquier subestación TPD, de lunes a viernes, de 8 a. M. A 5 p. M., O llamando al (520) 791-4444, opción # 2 .

Los residentes del Condado de Pima, que son estafados pueden presentar un informe de fraude en línea en www.pimasheriff.org  o llamando al 520-351-4900 o al 1-888-477-2328.

Aquellos que han perdido dinero, deben comunicarse inmediatamente con la agencia local de aplicación de la ley.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly