Escuela en Marana obtiene perro de terapia - Tucson News Now

Escuela en Marana obtiene perro de terapia

(Fotografía por:  Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Una escuela en el Distrito Escolar Unificado de Marana está recurriendo a un perro en busca de ayuda, y en realidad está ayudando a los estudiantes a sobrellevar la situación.

Tortolita Middle School acaba de comenzar a usar un perro de terapia.

Su nombre es Loki. Es un Pirineo de 120 libras de cuatro años.

Pasa por la escuela una vez a la semana para ayudar a los estudiantes que están teniendo dificultades durante las sesiones de asesoramiento.

El martes fue la tercera vez en la escuela y los consejeros dijeron que notaron una diferencia en los estudiantes.

"Veo grandes sonrisas, veo cambios en las relaciones que tengo con los estudiantes", dijo Kristen Lopez, consejera de Tortolita Middle School. "Tuve un estudiante que estaba muy molesto y que tuvo dificultades para hablar conmigo sobre lo que estaba pasando. Invité al estudiante a reunirse con Loki; la semana siguiente, el estudiante entró y pasó un tiempo con Loki. Y él no se apartaba del lado de los estudiantes, realmente sentía que ella necesitaba ese amor y aliento ".

Loki trabaja uno a uno y a veces en pequeños grupos. Les da a los niños la oportunidad de expresar emociones que tal vez no se sientan cómodos compartiendo con un adulto.

Lopez se encontró con Loki y su manejador, Kari Cleland, en la biblioteca mientras los niños le leían.

Cleland dijo que recibió a Loki cuando solo tenía 7 semanas y media como perro de servicio para su padre que tiene la enfermedad de Parkinson.

Pero ella está feliz de que Loki pueda ayudar a los niños también.

"Hemos hecho esto porque creemos que los perros pueden ayudar a enriquecer la vida de los niños", dijo Cleland. "Y solo ver cómo estos chicos han interactuado y llevado a cabo para tener una mejor interacción con sus consejeros es grandioso y estamos orgullosos de ser solo el comienzo".

Tortolita es la primera escuela en el distrito en obtener un perro de terapia, pero una vocera del distrito dijo que no se sorprendería si otras escuelas deciden traer uno también.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLEhttp://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROIDhttp://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOKhttps://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly