Los lados buenos y malos de los opioides dificultan el abuso de - Tucson News Now

Los lados buenos y malos de los opioides dificultan el abuso de lucha

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Según las estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades, un promedio de 91 personas mueren por sobredosis de opiáceos en los Estados Unidos todos los días.

Es por eso que el presidente Donald Trump declaró la adicción a los opioides una emergencia de salud pública el 26 de octubre de 2017.

 Aún así, la declaración no llega a una emergencia nacional de salud que habría liberado miles de millones de dólares que los estados podrían usar para combatirla.

 Por esa razón, algunos expertos en salud dicen que su declaración no alcanza lo que se necesita.

 "Necesitamos mejores estrategias que disminuyan nuestra demanda y nos ayuden a mover la aguja sobre este tema", dijo el Dr. Francisco García, Director del Departamento de Salud del Condado de Pima.

Pero una de las razones por las que las estrategias son tan difíciles de conseguir es que los opiáceos son medicamentos que tienen grandes beneficios por un lado y consecuencias mortales por el otro.

 "Es la droga más peligrosa que existe porque te matará", dijo John Leggio, un consejero de adicciones de ‘The Mark.’

Pero, por otro lado, incluso los expertos dicen que tuvo usos beneficiosos.

"Si tengo una cirugía, me gustaría tener acceso a este tipo de medicamentos", dijo el Dr. García.

Los problemas comienzan cuando se usan demasiado tiempo o se usan ilícitamente. Pero donde está esa línea, sigue siendo una gran pregunta.

"Tan pronto como probé esas píldoras, no me di cuenta, pero estaba enganchado", dijo Patrick Hogan, de 26 años, que ha estado limpio durante dos años después de seis años de adicción. "Fui presentado a analgésicos cuando estaba en la universidad, me volví adicto y eventualmente abandoné la escuela".

 La experiencia no es la misma para todos.

 "Algunas personas toman opioides y lo metabolizan y no hay problema", dijo Leggio. "Otras personas lo toman, lo metabolizan de una manera que conduce a la adicción".

Si a eso le agregan los "molinos de pastillas", los médicos que prescriben en exceso y los que se enganchan accidentalmente, resulta obvio que no es de una talla única.

"Eso es un enigma", dijo el Dr. García. "Queremos que las personas usen estos medicamentos, pero queremos que los usen de manera adecuada".

Algunos estados, como Arizona, limitarán el número de píldoras y el número de días que un médico puede recetar opiáceos, lo que generalmente está de acuerdo en que puede funcionar.

Otros creen que crea un problema para algunos porque si el dolor persiste, pueden buscar en otro lado.

Resolver ese problema será difícil.

"Probablemente lo hagan para los opiáceos a través de un médico o una farmacia", dijo el Dr. García. "No va a funcionar donde los opiáceos se obtienen ilícitamente".

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly