Proceda con precaución al rentar con opción de compra - Tucson News Now

Proceda con precaución al rentar con opción de compra

(CNN) -

Imagine una tienda en la que puede pagar sin crédito y obtener muebles, electrodomésticos y productos electrónicos de marca por tan solo $ 19.99 a la semana.

Ese es el argumento de marketing de las empresas de alquiler con opción de compra, que promocionan precios bajos, sin inconvenientes y gratificación instantánea para los consumidores con problemas de liquidez.

Si está considerando un contrato de alquiler con opción de compra o si ya tiene un contrato, esto es algo que necesita saber.

Cómo funciona el alquiler con opción de compra

Puede alquilar desde una cadena nacional bien conocida, pero el contrato que firma generalmente es con una empresa de arrendamiento de terceros, no con la tienda en sí. Eso significa que los pagos, reparaciones, devoluciones y otros servicios son manejados por esa compañía, no por la tienda.

Por lo general, realiza pagos por un período introductorio fijo, que puede ser de unos pocos meses. Después de eso, tiene tres opciones: puede optar por comprar el artículo directamente, continuar haciendo pagos hasta que lo tenga o devolver el artículo en cualquier momento para finalizar su contrato de arrendamiento.

Si deja de hacer pagos o se atrasa, la empresa de leasing puede recuperar el objeto y no tiene derecho a recuperarlo.

No necesita un buen crédito para alquilar algo. La mayoría de las compañías de alquiler con opción a compra generalmente solo requieren una fuente de ingresos, un lugar de residencia y referencias de personas que lo conocen. La compañía de leasing puede extraer su informe de crédito para verificar quién es usted, y puede o no informar los pagos a las agencias de crédito, que podrían aparecer en su informe de crédito.

Puede tener opciones más económicas que alquilar con opción de compra

El alquiler con opción a compra puede parecer barato, pero en la práctica, cuesta tanto como los préstamos de día de pago, los préstamos sobre títulos de automóviles y otras formas costosas de préstamos, con tasas que generalmente son del norte del 200 por ciento.

Incluso si tiene un historial de crédito problemático o no puede pagar el precio total de la compra por algo que desea, existen opciones más económicas que el alquiler. No son ideales, pero la reserva de tiendas, las tarjetas de crédito de alto riesgo y los préstamos personales de mal crédito le dan tiempo para pagar la compra a tasas porcentuales anuales inferiores al 36 por ciento.

Antes de firmar un contrato

La Comisión Federal de Comercio sugiere que haga estas preguntas antes de elegir el alquiler con opción a compra:

  • ¿Cuánto son mis pagos?
  • ¿Cuánto es lo debido?
  • ¿Qué otras tarifas se cobran y cuánto serán mis pagos con estos cargos?
  • ¿Cuál es el costo total en dólares para poseer el artículo?
  • ¿Cuándo soy dueño del artículo?
  • ¿La mercancía es nueva o usada?
  • ¿Puedo pagar el artículo temprano para ahorrar dinero? ¿O hay una penalización?
  • ¿Soy responsable de la pérdida o daños al artículo?
  • ¿Quién paga las reparaciones si el artículo se descompone?
  • ¿Hay un período de gracia para los pagos atrasados?
  • ¿Qué sucede si pierdo un pago?
  • Si pierdo un pago o llego tarde y la propiedad se devuelve o recupera, ¿cuánto tiempo tengo para restablecer mis pagos y mi acuerdo? ¿Cuánto y qué tipos de cargos debo pagar, además de pagar todos mis pagos vencidos?

Una vez que firme un contrato, hay varias maneras de protegerse si firmó un contrato de alquiler con opción a compra.

Asegúrese de mantener sus registros de pago. Algunas de las principales compañías de alquiler han tenido problemas para abonar los pagos correctamente.

Pague a tiempo. Perder un pago, incluso en un solo día, puede desencadenar una avalancha de llamadas de las compañías de alquiler. Cuanto más te retrasas, más agresivas se vuelven las empresas.

Conozca sus derechos si su cuenta se vende a un cobrador de deudas. La Ley de prácticas justas de cobro de deudas prohíbe a los cobradores de deudas utilizar prácticas abusivas, injustas o engañosas para cobrar las deudas, lo que incluye llamar continuamente a los clientes con la intención de acosar.

Si le han acosado por facturas pendientes de pago, puede presentar una queja ante el fiscal general de su estado. O si se siente amenazado, puede contactar a la policía local.

Recuerde que puede negociar un pago menor. Los cobradores de deudas que adquieren deudas impagas de compañías de alquiler típicamente le pedirán que pague la "opción de compra anticipada" en su contrato. Pero los consumidores inteligentes pueden reducirlos a la mitad de esa cantidad pagada durante varios meses.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly