ACTUALIZACIÓN: Detenciones hechas por destrucción en las escuel - Tucson News Now

ACTUALIZACIÓN: Detenciones hechas por destrucción en las escuelas de Amphi

(Fotografía por: Amphitheater Public Schools) (Fotografía por: Amphitheater Public Schools)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Tres menores fueron arrestados después de que varias escuelas en el distrito de Amphitheater fueron vandalizadas y robadas durante el fin de semana.

El Departamento de Policía de Tucson dijo que un niño de 12 años, de 13 años y un joven de 15 años, fueron arrestados por cargos de robo en tercer grado, daños criminales agravados e incendio premeditado.

 Los sospechosos no serán identificados debido a su edad, dijo TPD en un comunicado de prensa el jueves 2 de noviembre.

TPD dijo que los estudiantes de 12 y 13 años son antiguos alumnos de Amphi Middle mientras que los 15 años son estudiantes de Amphi High.

El costo estimado de los daños es de al menos $ 200,000, según el TPD.

Según el distrito, las escuelas Amphi Middle y Prince Elementary fueron atacadas el sábado 28 de octubre por la tarde, y el Centro Rillito y Amphi High fueron destruidos la madrugada del domingo 29 de octubre.

La biblioteca compartida y el laboratorio de computación para Amphi Middle y Prince Elementary fueron los más afectados.

"Los vándalos causaron daños considerables a la biblioteca al prender fuego, destruyendo computadoras y otros equipos y destruyéndose en casi 40 ventanas alrededor de los campus", dijeron las Escuelas Públicas de Amphitheater en un comunicado de prensa.

"Es un desafío significativo", dijo el Dr. Abel Morado, director de Amphitheater Middle School. "Nuestros hijos están molestos y tienen el corazón roto de que alguien pueda hacer esto en nuestra escuela".

Hay aproximadamente 1,500 estudiantes entre las dos escuelas que comparten la biblioteca y muchos están confundidos y molestos.  

"Sí, y muchos de ellos lo dijeron, '¿por qué alguien le hizo esto a nuestra escuela?' Para mí es difícil responder ", dijo Morado, quien en su primer año como director ha visto vandalismo menor y graffiti en los terrenos de la escuela aquí y allá, pero nada de esta magnitud.

La biblioteca sufrió daños considerables por humo y varios monitores de computadora y otros materiales fueron destruidos en el laboratorio. La biblioteca permanecerá cerrada durante al menos ocho semanas, pero las escuelas planean tener otras adaptaciones.

"Lo consiguen. Nuestros estudiantes están en lo correcto. Ellos saben exactamente que esta no es la forma en que funciona esta escuela", dijo Morado sobre la reacción de los estudiantes al vandalismo. "Esta es una escuela segura. Tiene grandes maestros, excelentes familias, y ha estado en esta comunidad durante décadas. Así que la sienten y sienten la violación".

No se han cancelado clases debido al vandalismo.

"Está la parte física de ese daño y luego está lo emocional. La idea de ver tu biblioteca. El hecho de que aquí es donde nuestros hijos aprenden y vienen a sacar libros, y aprenden más sobre lo que necesitan para prepararse para el futuro. Entonces, para saber que alguien vino y violó ese espacio, está ese aspecto emocional. Es más difícil de reemplazar ", dijo Morado.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly