Avión privado aterriza en la calle de rodaje en el Aeropuerto In - Tucson News Now

Avión privado aterriza en la calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Tucson

(Fotografía por: Google Maps) (Fotografía por: Google Maps)
NOTICIAS KOLD 13 -

Un avión privado aterrizó en la calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Tucson la mañana del viernes 3 de noviembre.

El Learjet 35 fue autorizado a aterrizar, pero aterrizó en la calle de rodaje adyacente a la pista asignada, de acuerdo con el Gerente de Asuntos Públicos de la División del Pacífico de la FAA, Ian Gregor.

Nadie resultó herido por el aterrizaje, según Jessie Butler, Gerente de Información Pública de la Autoridad del Aeropuerto de Tucson. Dijo que los detalles sobre el incidente tendrían que provenir de la FAA.

Un informe especial de Tucson News Now en agosto descubrió que las incursiones en la pista han sido una preocupación para la FAA, el aeropuerto y los pilotos que aterrizan en Tucson. Nuestra investigación descubrió que los aterrizajes de pista incorrectos eran un problema que alguna vez se consideró fijo, pero varios incidentes recientes han vuelto a unir a los tres grupos para buscar soluciones.

El piloto de la incursión en la pista del 3 de noviembre fue autorizado para aterrizar en la Pista 11L, pero terminó en la calle de rodaje.

Las imágenes de las pistas de aterrizaje y las calles de rodaje adyacentes muestran 29L, 29R, y una calle de rodaje rotundamente etiquetada como "TAXI".

Gregor explicó que 11L es la misma pista que 29R pero desde el enfoque opuesto. Dijo que los investigadores de la FAA hablarán con el piloto. El Learjet en el incidente del viernes es más grande que los tres Cessna implicados en los aterrizajes previos en la pista equivocada.

"Cualquier aterrizaje de superficie incorrecta es una gran preocupación, pero parte de la razón por la que pueden ser tan confusos es que hay miles de pilotos que aterrizan sin problemas", dijo Gregor.

Dijo que la FAA no solo investigará el incidente, sino que también identificará los factores que podrían ser parte de un problema mayor.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly