Los resbalones de fondos escolares generan millones de dólares - Tucson News Now

Los resbalones de fondos escolares generan millones de dólares extraviados

(AP/ Noticias KOLD 13) -

El Departamento de Educación de Arizona ha descubierto un error en las asignaciones de fondos federales que llevaron a millones de dólares destinados a programas de educación especial asignados a las escuelas equivocadas.

El departamento no asignó $ 15.2 millones en fondos para la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades, según una carta enviada el martes a distritos escolares y escuelas autónomas.

 Una auditoría realizada por la Oficina de Programas de Educación Especial en 2015 también determinó que se habían asignado demasiados $ 14.3 millones, lo que afectó a aproximadamente 400 escuelas y distritos, dijo el vocero del Departamento de Educación de Arizona, Stefan Swiat.

La carta, firmada por la Superintendente de Instrucción Pública, Diane Douglas, atribuyó el error a "una fórmula de financiación incorrecta que se volvió menos precisa".

Aunque el error se identificó inicialmente en 2015, Swiat dijo que el alcance del problema no estaba claro hasta la semana pasada.

El plan del departamento para recuperarse del error aún no estaba claro, pero la carta del martes abordó las preguntas en curso sobre cómo las asignaciones de Título I e IDEA podrían verse afectadas en los años venideros.

El descubrimiento sigue a un error que resulta en que cientos de escuelas chárter y distritales han estado recibiendo más fondos federales para estudiantes de bajos ingresos de lo que tenían derecho, mientras que otros recibieron mucho menos. La mala asignación de los dólares del Título I se remonta al menos al año fiscal 2014, informó el Arizona Capitol Times.

Al negociar con el Departamento de Educación de los EE. UU., el departamento propondrá mantener las escuelas "inofensivas", decía la carta, lo que significa que no se les pedirá a los distritos y charters que recibieron demasiados fondos que devuelvan los fondos asignados en exceso, ni sus asignaciones futuras reducirse para compensar los dólares perdidos.

 El departamento también propondrá que los distritos y a las escuelas particulares con financiación insuficiente se lleven a cabo en los próximos tres a cinco años asignando los fondos que se les ha puesto en corto.

El departamento logrará eso "vaciando por completo nuestras arcas de los fondos reservados", decía la carta.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly