Interés del accesorio de arma ‘bump stocks’ disminuye por ahorita

Interés del accesorio de arma ‘bump stocks’ disminuye por ahorita

TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) - Inmediatamente después de la masacre de Las Vegas a los principios del mes de octubre, armerías en todo el país vieron un aumento en la demanda del accesoria de armas llamadas "bump stocks."

Los investigadores creen que el tirador utilizó el aparato para modificar su arma durante el tiroteo.  Los expertos dicen que el accesorio esencialmente convierte un rifle semiautomático en un arma simulado totalmente automático. Es capaz de disparar 100 rondas en 7 segundos.

Algunos legisladores querían prohibir el aparato. En Tucson, el concejo municipal aprobó una resolución simbólica contra el accesorio.

Mientras tanto, el fabricante, SlideFire, ha luchado para mantenerse al día con la demanda. El lunes por la mañana, un mensaje de error apareció en el sitio web otra vez, con un mensaje que los pedidos están retrasados por ahorita.

Wayne Semenko maneja una armería en el sur de Tucson llamado SNG Tactical. No vende el aparato, pero dijo que después del tiroteo de Las Vegas, estaba recibiendo 80 a 90 llamadas al día.

Ahora, cinco semanas después, está viendo menos llamadas, casi uno o dos al día. Piensa que podría ser porque las personas que los quieren, ya los tienen.

El debate nacional sobre los llamados 'bump stocks' sigue siendo incierto. Sin embargo, Semenko, dijo cree que el resultado del debate va a determinar la demanda para el aparato.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

Hace 'like' nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.