Unidad de la cárcel del sur de AZ diseñada para veteranos - Tucson News Now

Unidad de la cárcel del sur de AZ diseñada para veteranos

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Al entrar hacia el Centro de Detención para Adultos de Condado de Pinal algunas de las celdas se ven como una típica cárcel, paredes blancas y reclusos vestidos de color naranja.

Sin embargo, hay una unidad en la cárcel que no se parece a ninguna otra en el estado. La HUMV o la Unidad de Vivienda para Veteranos Militares es un nuevo programa para este centro de detención. Hay banderas de todas las ramas del ejército, pintura de camuflaje en algunas de las paredes y diferentes murales militares en esta unidad.

Hace tres meses, el sheriff Mark Lamb vio una noticia sobre el programa HUMV en Middlesex, MA. Lamb dice que contactó al sheriff Koutoujian sobre el programa y comenzó a organizar HUMV para el condado de Pinal.

Avance rápido y PCSO tiene siete veteranos militares alojados en la unidad. El plan es expandirse a 20. Si se confirma que el recluso es un veterano, pueden optar por unirse a esta unidad.

El plan es hacer que diferentes servicios militares visiten a los hombres en la cárcel, desde perros de terapia hasta consejeros. Una vez que los hombres salen de la cárcel, están buscando mentores para ayudarlos a encontrar vivienda y trabajo.

Uno de los veteranos militares que acaba de mudarse a la nueva unidad es Eric Johns. Sirvió en la Marina durante tres años. Él ahora está en la cárcel por un DUI.

Johns dijo que se unió al programa para ver cómo sería. Hasta el momento, ha quedado muy impresionado con el programa. Una vez que salga, dijo Johns, quiere volver a la cárcel y ser mentor de algunos de los hombres.

El Sheriff Lamb le dijo a Tucson News Now, que el plan es trabajar con estos hombres para que, una vez que salgan, no vuelvan. También cree que la cárcel un día puede llevar partes de este programa a otras áreas de la cárcel.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly