El condado de Pima confirma que algunos peces quedaron varados - Tucson News Now

El condado de Pima confirma que algunos peces quedaron varados por la desviación del río

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Los funcionarios del condado de Pima confirman que algunos peces murieron cuando quedaron varados después de la desviación de los efluentes que fluyen en el río Santa Cruz. La desviación de flujo era necesaria para la construcción de puentes en Ina Road.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la desviación movió el flujo desde la orilla oeste del río hasta la orilla este, "lo que resultó en la muerte de algunos peces", que fueron atrapados en charcos cuando el nivel del agua bajó.

El lanzamiento, que llamó la desafortunada muerte del pez, dijo que no hay una manera práctica de eliminar estos peces no nativos.

Se dijo que los anfibios se vieron afectados por el cambio de canal, pero no tan severamente como el pez.

El comunicado señaló que la presencia de peces y anfibios es el resultado de la mejora de dos plantas de tratamiento de aguas residuales a lo largo del río. Antes de 2013, el efluente estaba demasiado concentrado como para soportar mucha vida acuática.

Los biólogos del condado estiman que el número de peces dañados por la desviación es un pequeño porcentaje de los peces en el río.

El proyecto Ina Road comenzó en enero y se espera que dure hasta el 2018. Después de que se complete el puente, habrá pasos subterráneos de sendero Loop a cada lado del río, nuevas rampas de acceso a Ina Road y nuevos carriles para bicicletas y aceras a lo largo de la carretera.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly