Cómo los caballos ayudan a los veteranos en Sierra Tucson - Tucson News Now

Cómo los caballos ayudan a los veteranos en Sierra Tucson

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Vic Gilbert trabaja como terapeuta principal en Sierra Tucson, donde brinda apoyo a veteranos y ayuda con el programa equino.

Él está al tanto de los beneficios que los caballos traen a la terapia para los veteranos, porque Gilbert, quien sirvió en la Marina de los EE. UU., Pasó por el programa hace décadas.

"Vi este gran monstruo grande y comencé a verlo como un adversario, lo que me devolvió al modo de supervivencia porque sabía cómo encargarme de una amenaza", dijo Gilbert. "Eso funcionó bien en aquel entonces, pero no es tan bueno para la vida civil".

Él no habla mucho sobre su tiempo en el servicio, por lo que Gilbert prefiere centrarse en aquellos que llegan a Sierra Tucson. Él alienta a algunos con el recordatorio de que aquellos que sirven a su país no son los tipos para simplemente renunciar a nada. Otros necesitan saber que están tratando con un compañero veterano.

"Sé exactamente cómo es. He estado exactamente donde estás ahora", dijo. "Créeme, amigo, no decepcionaría a un hermano".

Más de 1,000 personas participan en el programa equino cada año, de acuerdo con la Directora de Operaciones Jaime Vinck.

Ella dijo que los veteranos generalmente estarán ansiosos alrededor de un caballo y el animal puede sentir eso. Aprender a cuidarlos y construir una conexión con un caballo puede ayudar a un veterano a abrirse sin la preocupación de ser juzgado, según Vinck.

"Los caballos traen magia pura a las vidas de cualquiera que busque la curación", dijo. "Y pueden ser un compañero, pueden ser ojos para el alma, y ??pueden acceder a cosas que nosotros, como médicos, no podemos".

Gilbert dijo que la curación no se detiene con los caballos. Sierra Tucson recientemente comenzó a ofrecer una sesión de terapia que reúne a los veteranos para hablar sobre la transición a la vida civil.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly