KOLD INVESTIGA: La mente de un criminal - Tucson News Now

KOLD INVESTIGA: La mente de un criminal

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Un robo es una amenaza constante, sin importar dónde viva.

Ricky Strickland es un criminal convicto y pasó tiempo tras las rejas. Dijo que comenzó a irrumpir en casas a los 15 años.

"Apoyar un hábito, sobre todo", dijo. "Era un medio de vida, como un trabajo".

El FBI informa que hubo 37,736 robos en Arizona en 2016. De ellos, 4,138 fueron en Tucson, 249 en Sierra Vista y 80 en Nogales. Para ver las estadísticas de delitos para su ciudad, haga clic AQUÍ.

"Lo más fácil para el hombre, es entrar a un vecindario, no en un área rural", dijo Strickland.

La policía de Tucson dijo que la mayoría de los robos ocurren durante el día y Ricky confirmó que eso es cierto.

"Usualmente, es solo porque andas por ahí y ves algo que quieres, así que sales", dijo.

Las estadísticas de crímenes del Departamento del Sheriff del Condado de Pima muestran que el tiempo más activo es de 8 a.m. a 3 p.m., un tiempo cuando la mayoría de la gente está trabajando o fuera de la casa.

Entonces, ¿qué pasa cuando alguien está en casa?

"Entonces simplemente hablas con ellos", dijo Strickland. "Oye, ¿cómo estás? ¿Aquí y aquí? "O, 'Oye, estoy en el camino, me derrumbé.' Juega como si no estuvieras allí para hacer algo '.

Incluso disfrutar del clima ligeramente más frío puede ponerte en riesgo.

"Las ventanas abiertas son siempre un signo revelador", dijo Strickland. "Tienes grietas en las ventanas. De hecho, puedes caminar hasta casi cualquier conjunto ciego y hacia dónde va la cuerda, hay agujeros. Si miras lo suficiente a través de esos agujeros, puedes ver todo en un hogar. Todo"

Strickland dijo que esas señales del sistema de seguridad no harán mucho, pero las cámaras lo harán.

"Eso es un no-ir. Eso es un no-ir", dijo.

El oficial Chris Hawkins del Departamento de Policía de Tucson dijo que las cámaras ayudan no solo a disuadir el crimen sino también a atrapar criminales.

"Pueden capturar video en la noche en alta resolución que podemos utilizar para ayudar a identificar a los sospechosos involucrados en ellos", dijo Hawkins. "Cada vez que podemos tener eso, es asombroso que nuestros investigadores puedan usar esa evidencia para poder identificar y luego enjuiciar".

Una vez dentro, Strickland sabe a dónde irá primero.

"Lo primero que buscaría sería una caja de seguridad, un gabinete para armas", dijo. "El primer lugar que buscaría estaría en los armarios si estuviera tratando de encontrar algo, los lugares donde las personas sienten que pueden esconder cosas, debajo de las camas ".

Strickland dijo que un robo puede ocurrir en un tiempo récord.

"No toma mucho tiempo para que un hombre entre con su conjunto de ideas. Él va a buscar algo ", dijo.

Strickland dijo que ha estado limpio durante seis años y que pasa la mayor parte del tiempo hablando con la comunidad sobre sus experiencias.

"Ya sabes, las cosas que he visto y las cosas que he hecho en mi vida, es absolutamente increíble que no esté muerto", dijo. "Una de esas noches entrando a la casa alguien no disparó y me mató a mí o a la persona que estaba vendiendo drogas a sus hijos, que alguien no me mató. Estoy sorprendido de que aún esté vivo y doy gracias a Dios por eso ".

Aquí hay más preguntas y respuestas con Strickland:

¿Planeas robar una casa? ¿O sería al azar?

"Depende de qué tipo de hogar era. Si sabes que hay algo bueno ahí,  pistolas adentro, gente adinerada con joyas o algo así, lo ves durante un par de días porque no quieres perder el tiempo. Por la noche, sería al azar. Me gustaría salir y simplemente caminar por un barrio, lenta, silenciosamente, entrar en autos, garajes, entrar al patio trasero si no se puede ver nada, ver si hay algo valioso que tomar. "

¿Qué es lo más fácil de buscar antes de ingresar a una casa?

"Abrir ventanas. Eso es algo que uno busca porque nueve de cada 10 veces es una ventana abierta con regularidad. Incluso si la cierran por la noche, la gente bajará la ventana sin cerrarla".

 ¿Qué pasa si hay mascotas dentro de la casa?

"El ladrido de un perro no es nada inusual en un hogar. Los animales salen del bosque. Cualquier cosa puede hacer que un perro ladre. Así que hasta que veas que se encienden algunas luces o ves algún movimiento en la casa, no tienes algo de qué preocuparse porque el perro se acostumbrará muy rápido".

¿Qué pasa si ves el sistema de seguridad en el patio delantero?

 "A veces vale la pena intentarlo. Para las personas que quieren algo de ese hogar, vale la pena intentarlo para ver si la alarma se activará. La gente se irá y no lo establecerá. Y así es como la gente se siente cómoda. era algo que pensé que valdría algo, una alarma no me detendría si se disparaba ".

¿Qué pasa si hay luces en el porche alrededor de la casa?

"Siempre sabías que, si había una luz de porche encendida, era hora de dormir. Si puedes estar lo suficientemente callado, puedes hacer casi cualquier cosa. Caminas por tu casa por la noche sin despertar a nadie".

¿Traería algo dentro de la casa para poner artículos robados?

 "Solo toma una sábana de la cama o algo. Apílala y sal con ella como lo hicieron los Pitufos".

¿La gente realmente esconde cosas en la parte trasera de un congelador?

"Sí, es verdad. Pero ya sabes, a menos que tengas un largo tiempo y sepas que está allí, no buscas esos pequeños escondites porque hay mucho en la línea de frente que puedes obtener. Puedes irte y quedarte y ganar un poquito de dinero ".

¿Cuál es su mayor consejo para los propietarios?

"Cubra sus ventanas. Sea inteligente. Si ve a alguien en su vecindario que no conoce, llame a alguien y pídales que lo revisen. Lo más fácil es salir y mirar, encontrarse en casa en el vecindario de otra persona. "

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly