Un estudio sugiere que las mujeres tienen menos probabilidades - Tucson News Now

Un estudio sugiere que las mujeres tienen menos probabilidades de obtener RCP de los transeúntes

(Fotografía por: Raycom Media) (Fotografía por: Raycom Media)
ANAHEIM, CA (AP) -

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres son menos propensas que los hombres a recibir RCP de un transeúnte y es más probable que mueran.  Los investigadores creen que la reticencia a tocar el pecho de una mujer podría ser una de las razones.

Sólo el 39 por ciento de las mujeres que sufren un paro cardíaco en un lugar público recibieron RCP frente al 45 por ciento de los hombres, y los hombres tenían un 23 por ciento más de probabilidades de sobrevivir, encontró el estudio.

Involucró a casi 20,000 casos en todo el país y es el primero en examinar las diferencias de género al recibir ayuda del corazón del personal de respuesta público frente a los profesionales.

"Puede ser desalentador pensar en empujar fuerte y rápido en el centro del pecho de una mujer" y algunas personas pueden temer que la lastimen, dijo Audrey Blewer, investigadora de la Universidad de Pensilvania que dirigió el estudio.

Los rescatistas también pueden preocuparse por mover la ropa de una mujer para tener un mejor acceso, o tocarse los senos para hacer RCP, pero hacerlo correctamente "no debería implicar eso", dijo otro líder del estudio, el Dr. Benjamin Abella de U Penn. "Pones tus manos en el esternón, que es el medio del cofre. En teoría, estás tocando entre los senos".

El estudio fue discutido el domingo en una conferencia de la American Heart Association en Anaheim.

El paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de bombear repentinamente, por lo general debido a un problema de ritmo. Más de 350,000 estadounidenses cada año sufren uno en entornos distintos de un hospital. Alrededor del 90 por ciento de ellos muere, pero la RCP puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia.

"Este no es el momento de ser aprensivo porque es una situación de vida o muerte", dijo Abella.

Los investigadores no tenían información sobre los rescatadores o por qué tenían menos probabilidades de ayudar a las mujeres. Pero no se observaron diferencias de género en las tasas de CPR para las personas que fueron afectadas en su hogar, donde es más probable que un rescatador conozca a la persona que necesita ayuda.

Los hallazgos sugieren que la capacitación en RCP puede necesitar mejorarse. Incluso eso puede ser sutilmente sesgado hacia los hombres: los maniquíes de práctica (no se los llama "mujer-nequins") suelen ser torsos masculinos, dijo Blewer.

"Todos nosotros vamos a tener que echar un vistazo más de cerca a este tema de género ", dijo el Dr. Roger White de la Clínica Mayo, que codirige el programa de paramédicos de la ciudad de Rochester, Minnesota. Dijo que le preocupaba desde hace mucho tiempo que los senos grandes pudieran impedir la colocación correcta de las almohadillas del desfibrilador si las mujeres necesitan un choque para restablecer el ritmo cardíaco normal.

The Heart Association y los Institutos Nacionales de Salud financiaron el estudio.

Los hombres no tenían una ventaja de género en un segundo estudio discutido el domingo. Encontró que las probabilidades de padecer un paro cardíaco durante o poco después de tener relaciones sexuales son muy bajas, pero más altas para los hombres que para las mujeres.

Estudios previos han analizado los ataques sexuales y cardíacos, pero esos son causados ??por un coágulo que de repente restringe el flujo sanguíneo, y las personas generalmente tienen tiempo para ir a un hospital y recibir tratamiento, dijo el Dr. Sumeet Chugh, cardiólogo del Instituto Cedars-Sinai Heart en Los Ángeles. Él y otros investigadores querían saber cómo el sexo afecta las probabilidades de un paro cardíaco, un problema diferente que con frecuencia es fatal.

Estudiaron los registros de más de 4,500 paros cardíacos durante 13 años en el área de Portland. Solo 34 fueron durante o una hora después de tener relaciones sexuales, y 32 de ellos fueron en hombres. La mayoría ya consumía medicamentos para afecciones cardíacas, por lo que su riesgo era elevado para empezar.

"Es una situación muy incómoda, y una situación muy horrible es ser una de las dos personas que sobrevive", pero más sobreviviría si las tasas de CPR fueran más altas, dijo Chugh.

Los resultados fueron publicados en el 'Journal of the American College of Cardiology.'

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly