El terremoto masivo en Medio Oriente tiene a profesora de UA pr - Tucson News Now

El terremoto masivo en Medio Oriente tiene a profesora de UA preguntándose '¿qué sigue?'

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

La cifra de muertos sigue aumentando después del terremoto masivo en el Medio Oriente, y los educadores en el sur de Arizona se preguntan qué pasará más cerca de casa.

 "Está al otro lado de la tierra, cerca de la frontera Irán-Irak, pero las ondas sísmicas aún se registran alrededor del mundo por una magnitud de 7.3", dijo Susan Beck, mientras mostraba las lecturas capturadas durante el terremoto del domingo.

La profesora de Sismología Global y Tectónica de la Universidad de Arizona dijo que los sensores en las montañas Catalina recogerán algo más grande que un terremoto de magnitud 5 en todo el mundo.

"Es una buena experiencia de aprendizaje ver, cuando ocurren estos terremotos, lo que está sucediendo", dijo Beck.

En promedio cada año en todo el mundo, Beck dijo que un terremoto de magnitud 8 golpea una vez y 10 terremotos de magnitud 7 golpean.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SITIO WEB DE USGS: https://www.usgs.gov/

Las principales fallas se ubican a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, lo que convierte a California, Oregón y Washington en áreas de alto riesgo.

Entonces, aunque es poco probable que un terremoto sacudiera el sur de Arizona, el desastre natural no es imposible.

"Sabemos que estos terremotos pueden suceder. Creemos que son raros aquí, y es poco probable que sucedan. Pueden tener una recurrencia de miles de años, o decenas de miles de años. Pero siempre es un buen recordatorio de que incluso si no hemos tenido un terremoto en varias generaciones, no significa que algo no pueda suceder ", dijo Beck.

En Arizona, Yuma probablemente sentiría las ondas de choque de un terremoto en el sur de California, explicó Beck, y el Gran Cañón podría sacudirse lo que se conoce como la falla del huracán.

Es por eso, incluso en el sur de Arizona, que debe tener un plan de seguridad en su lugar por si acaso.

"Debes saber cómo cerrar el gas en tu casa porque muchos desastres rompen los conductos de gas y luego te disparan", dijo Beck. "Tener algo de agua de emergencia y una radio, baterías y linternas a mano, en un pequeño kit de emergencia, es una buena idea sin importar nada".

Hasta el lunes por la noche, la agencia semioficial de noticias Tasnim de Irán informaba que 445 personas murieron y 7,370 resultaron heridas en el terremoto del domingo.

El terremoto de magnitud 7.3 se centró a 19 millas fuera de la ciudad iraquí oriental de Halabja, según el USGS.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly