Mujer local advierte sobre estafa de empleo en popular sitio web - Tucson News Now

Mujer local advierte sobre estafa de empleo en popular sitio web de trabajo

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Una mujer local dijo que casi fue víctima de una estafa mientras se postulaba para ser recepcionista en un bufete de abogados, y que tiene una advertencia para aquellos que solicitan el trabajo en línea: tenga cuidado e investigue.

La mujer estaba navegando en un popular buscador de empleo, llamado "Indeed", cuando se encontró con un trabajo que le parecía perfecto, pero poco sabía que era una estafa para conseguir su dinero.

"Es difícil encontrar un trabajo hoy en día, y luego tener a alguien que entre y te ofrezca este trabajo, pero en realidad todo es mentira, es realmente frustrante", dijo Samantha Thrall.

Thrall estaba ansioso por postularse para convertirse en recepcionista en las oficinas legales de Steve Efthimiou. Cuando respondió al anuncio en línea, el bufete de abogados dijo que su currículum era excepcional, pero que el puesto actual ya se había ocupado, que en ese momento le ofrecieron un puesto de asistente personal.

"Fue un correo electrónico muy largo y parecía legítimo. Me contó que tenía 65 años y que era un emprendedor y que había viajado", dijo Thrall.

Mientras Thrall continuaba intercambiando correos electrónicos sobre el trabajo, tuvo una sensación de depresión y dejó de responder. Luego, un paquete de FedEx llegó por correo con un cheque que le fue entregado por más de $ 3,000. Vino con instrucciones de reservar Efthimiou un vuelo y habitación de hotel.

"Pensé, oh, esto es demasiado bueno para ser verdad, así que llamé a la compañía con el cheque y me dijeron que era falso", dijo Thrall.

Tucson News Ahora rastreó al verdadero Steve Efthimiou, cuya oficina legal se encuentra en realidad en Texas, no en Tucson. Dijo que no había publicado una oferta de trabajo en seis años y que estaba confundido cuando el teléfono comenzó a sonar.

"Empezó a recibir llamadas, la mayoría de mujeres, para un puesto de recepcionista. Pensé que tal vez fue un error, pero luego recibí entre diez y 15 llamadas en un período de semanas. Se trataba de personas de Arizona y de otros estados", dijo Efthimiou.

"Es bastante frustrante porque es mi nombre el que está dañado porque algunas personas pueden pensar que estoy involucrado en esto y pueden enojarse conmigo".

El anuncio fraudulento ha sido retirado del sitio de Indeed. De hecho, nos dijeron que tienen un equipo dedicado a revisar activamente las ofertas de trabajo para asegurarse de que sean empresas registradas o empleos legítimos. En cuanto a Thrall, espera que otros sean más cautelosos cuando busquen empleo.

"Investigue las compañías antes de analizarlas. Porque ese fue mi error. Acabo de presentarme. No investigué qué era este bufete de abogados", dijo Thrall.

Entonces, ¿cómo puedes evitar ser víctima de una estafa laboral? El Better Business Bureau of Southern Arizona dice que sospecha de los puestos de trabajo en casa o en tiendas secretas.

También tenga cuidado con las ofertas sobre el terreno, especialmente una oferta hecha sin una entrevista. Y, por último, su posible empleador debe proporcionar un contrato completo que describa los detalles del trabajo.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly