Sessions se defiende ante el Congreso, dice que nunca mintió - Tucson News Now

Sessions se defiende ante el Congreso, dice que nunca mintió

(AP/ Noticias KOLD 13) -

El fiscal general Jeff Sessions, con voz alta y tono desafiante, se defendió con firmeza el martes de las acusaciones de haber engañado a los miembros del Congreso sobre su conocimiento de las comunicaciones entre los rusos y los asociados del presidente Donald Trump durante la campaña de 2016.

"En todos mis testimonios, solo puedo hacer mi mejor esfuerzo para responder a todas sus preguntas tal como las entiendo y lo mejor de mi memoria", le dijo Sessions al Comité Judicial de la Cámara de Representantes. "Pero no aceptaré y rechazaré las acusaciones de que alguna vez mentí bajo juramento. Eso es una mentira".

Sessions, quien como senador de Alabama dirigió un consejo asesor de política exterior para la campaña Trump, ha sido obstinado desde enero por sus explicaciones sobre sus contactos extranjeros durante la campaña y sobre cuánto sabía de la comunicación entre los socios de Trump y los intermediarios del gobierno ruso.

Esas preguntas solo se han profundizado desde la declaración de culpabilidad del mes pasado de George Papadopoulos, un ex asesor de Trump que sirvió en las Sesiones del Consejo presidido y que propuso organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin. Además, otro asistente, Carter Page, dijo al Congreso en declaraciones privadas que había alertado a Sessions sobre una reunión que planeó en Rusia durante la campaña.

Sessions dijo que no recordaba la conversación con Page. Y dijo que, aunque inicialmente no recordó una conversación de marzo de 2016 con Papadopoulos, ahora cree que le dijo a Papadopoulos que no estaba autorizado a representar la campaña de Trump con el gobierno ruso o cualquier otro gobierno extranjero.

Papadopoulos fue arrestado por el FBI y se declaró culpable de mentirle a las autoridades sobre sus contactos en el extranjero durante la campaña.

"Retrocedo, solo lo diré de esa manera", dijo Sessions bajo cuestionamiento.

La audiencia de supervisión se produjo un día después de que el Departamento de Justicia dijera que Sessions había ordenado a fiscales federales investigar si un abogado especial podría merecer investigar las denuncias de que la Fundación Clinton se benefició de una transacción de uranio de la era Obama que involucraba a una compañía respaldada por Rusia.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly