Condado puede unirse a la demanda contra los fabricantes de opi - Tucson News Now

Condado puede unirse a la demanda contra los fabricantes de opioides

PIMA COUNTY, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Dos firmas de abogados han solicitado al Condado de Pima que se una a una demanda nacional contra fabricantes y distribuidores de opiáceos.

El administrador del condado, Chuck Huckelberry, emitió un memorando informando a la Junta de Supervisores de las cartas y avisándoles que se ha agregado a la agenda para el 21 de noviembre de 2017.

Una de las firmas de abogados es Mike Moore Law Firm, LLC.

Moore saltó a la fama nacional en 1994, como cuando Fiscal General en Mississippi, entabló una demanda contra las grandes compañías tabacaleras y finalmente ganó un acuerdo de $ 246 mil millones.

46 estados se unieron a la demanda que acusó a las compañías tabacaleras de engaño. 41 estados han firmado hasta ahora, al igual que muchas ciudades y condados.

Es solo una de las acusaciones que podrían presentarse contra los fabricantes de opiáceos. Los otros incluyen fraude y negligencia.

La demanda también alegará que las compañías trataron de "ocultar los peligros de los opiáceos".

Esta demanda diferiría de una demanda colectiva en el sentido de que cada entidad estaría obligada a probar su propio caso y la cantidad de daños y perjuicios.

El Condado de Pima informó que sus facturas médicas por la atención hospitalaria de opiáceos ascienden a $ 239 millones.

Los costos de la sala de emergencias también han aumentado de $ 10 millones en 2010 a $ 25 millones en 2016. El costo de la aplicación de la ley, los gastos de prisión y otros tendrían que ser compilados.

Una de las cartas fue enviada al Supervisor del Distrito 4, Steve Christy, quien dijo que todavía tiene que hacer una "diligencia debida" antes de decidir de qué lado estar.

"Quiero asegurarme de que tenemos un reclamo legítimo, que es un problema legítimo y que ha habido un delito penal legítimo", dijo.

Christy está dispuesta a "sumergir nuestro dedo gordo del pie en el lago para ver qué va a pasar".

El condado está programado para discutir la posibilidad de unirse a la demanda en la Sesión Ejecutiva.

"También quiero asegurarme de que no sea una oportunidad para mucha gente que gana mucho dinero contra personas que no", dijo Christy.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly