Southside Presbyterian Church celebra al ex pastor, cofundador - Tucson News Now

Southside Presbyterian Church celebra al ex pastor, cofundador del movimiento santuario

(Fotografía por: Tucson News Now). (Fotografía por: Tucson News Now).
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El sábado por la noche la congregación en la Iglesia Presbiteriana Southside celebró 50 años de la unión del Reverendo John Fife.

Ahora retirado, Fife y su equipo a principios de la década de 1980 abrieron las puertas de la iglesia a familias y personas que huían de la violencia en Centroamérica. Fue el comienzo del movimiento del santuario que eventualmente ganaría apoyo a nivel nacional.

"Este fue el primer lugar en el país", dijo, caminando a través de la cocina de la iglesia y el área de comedor. "Este es un tipo de lugar sagrado. La gente dormía en el suelo".

Proporcionando un lugar seguro para los refugiados, Southside Presbyterian también abrió sus puertas a la controversia.

"Recibimos todo tipo de mensajes que decían 'Vamos a bajar y quemar esa iglesia' ... Incluso recibí amenazas de muerte", dijo Fife.

Fife fue uno de los varios miembros de la iglesia arrestados por lo que estaban haciendo. Dijo que un jurado no cumpliría con ningún cargo. A los refugiados centroamericanos se les otorgaron más tarde estados protegidos temporales y se detuvieron las deportaciones.

El trabajo de Southside Presbyterian no.

Fife dijo que ya tenían las instalaciones para ayudar a otros, así que compartieron duchas y comida con las personas sin hogar en Tucson.

Cuando los inmigrantes ilegales tomaron las calles para trabajos de día, la iglesia les proporcionó un estacionamiento para protección. El Southside Worker Center organiza a los hombres para asegurarse de que nadie sea hostigado o impago por el trabajo realizado.

Una pila de rocas se apila cerca de la iglesia. Fife dijo que cada uno representa a un inmigrante ilegal que murió en el desierto después de cruzar la frontera. Los samaritanos, otro esfuerzo de la iglesia, ha estado dejando caer agua en el desierto con la esperanza de evitar más muertes.

Fife dijo que todos los programas provienen de una simple pregunta planteada a los miembros de la iglesia.

"Espero que esta congregación, mucho después de que me haya ido, continúe recordando esta historia y continúe haciéndome la pregunta básica '¿Dónde están sufriendo las personas, dónde se discrimina a las personas, dónde se violan los derechos civiles básicos de las personas o los derechos humanos? ? ' y la iglesia estará allí ", dijo.

La celebración del sábado para la ordenación de Fife también fue una oportunidad para recaudar dinero para el trabajo de reparación de la iglesia de casi $ 2 millones.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly