Steve Bannon acepta premio, convoca protesta en Tucson - Tucson News Now

Steve Bannon acepta premio, convoca protesta en Tucson

(Fotografía por: Tucson News Now). (Fotografía por: Tucson News Now).
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Un ex miembro de la administración del presidente Trump, Steve Bannon, estuvo en Tucson el sábado por la noche para recibir un premio. Pero muchos ‘tucsonenses’ se opusieron a la visita de Bannon debido a sus puntos de vista y sus vínculos con Breitbart News, una red conservadora.

Steve Bannon fue el orador principal en los premios de la Fundación Brian Terry y la cena de beneficios en el JW Marriott Starr Pass Resort. La Fundación Brian Terry fue creada para apoyar a las familias de los agentes de la Patrulla Fronteriza caídos. Brian Terry era un agente de la Patrulla Fronteriza que fue asesinado a tiros hace siete años por ladrones armados cerca de Río Rico.

Docenas salieron a protestar contra la llegada de Steve Bannon.

"Esa persona es un intolerante un simpatizante nazi racista y un autoproclamado nacionalista blanco, que es otra palabra para los nazis; nosotros en Tucson no representamos eso", dijo el manifestante, Yekaterina Karankevich.

Algunas personas renunciaron a las señales que decían "Ban Bannon" y "vete a casa". Pero también hubo quienes dieron la bienvenida a su llegada. Dijeron que respaldan su trabajo para Breitbart News Network.

"Nuestro mensaje principal es apoyar nuestra seguridad fronteriza donde mataron a un oficial. La izquierda quiere pintarnos como racistas e intolerantes y KKK porque queremos un límite seguro, y eso no está bien ", dijo Jennifer Harrison.

El agente de la Patrulla Fronteriza, la muerte de Brian Terry provocó una investigación y descubrimiento de una operación conocida como "Escándalo rápido y furioso". Allí la ATF permitió a los comerciantes autorizados de armas de fuego vender armas a ilegales con la esperanza de rastrearlas a los líderes del cartel, pero los agentes según los informes perdió la pista de más de 1,000 armas de fuego durante la operación. Dos de esas armas de fuego fueron encontradas en la escena donde dispararon a Terry. La Fundación Brian Terry elogió a Bannon y Breitbart News por mantener la historia en el centro.

 "Él sabe sobre la difícil situación de la familia Terry. Recuerda la Operación Rápido y Furioso que puso las armas en manos de los hombres que mataron a Brian. Así que estamos entusiasmados de tener a Steve aquí para hablar sobre la seguridad fronteriza ", dijo Robert Heyer, presidente de la Fundación Brian Terry.

Bannon subió al escenario el sábado y fue galardonado con el premio Brian Terry Courage en Periodismo e Informes por la cobertura Breitbart News Network de Fast and Furious.

"Brian Terry dio su vida por sus amigos, su familia, su comunidad y su país. No creo que te encuentres con un hombre más valiente ", dijo Bannon.

 A pesar de su posición en Bannon, la Fundación dijo que todos tienen derecho a la libertad de expresión.

"Puede estar de acuerdo con el orador, puede estar en desacuerdo con el orador, ese es nuestro derecho como estadounidenses. Esa es una de las razones por las que Brian hizo lo que hizo ", dijo Heyer.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly