KOLD Investiga: El peligro de camiones comerciales en las carret - Tucson News Now

KOLD Investiga: El peligro de camiones comerciales en las carreteras

(Fotografía por:  KOLD News 13) (Fotografía por: KOLD News 13)
NOTICIAS KOLD 13 -

Los camiones comerciales envían carga a través de nuestro país todos los días, pero ¿qué sucede cuando sucede alguna colisión?

El año pasado 4,111 personas murieron en accidentes con camiones de carga en todo el país. Incrementando de 3,921 en el 2015.

KOLD investiga los peligros que rodean a una de las profesiones más populares de nuestra nación.

Un pie en el acelerador gira los neumáticos a través de las líneas estatales para Ron Bliss.

"En general, amo el trabajo", dijo. "Los camiones mantienen a nuestra nación en marcha".

Se pasa el tiempo en la carretera, transportando carga como conductor de camión comercial con licencia.

"Veo un país diferente todos los días", dijo Bliss. "Tengo experiencias que van del punto A al punto B."

Mientras que algunos demuestran ser positivos en el pavimento, otras situaciones de miedo pueden generar más dudas. Dijo que la velocidad descuidada puede venir con tanto sacrificio.

"He tenido personas que realmente me interrumpieron en el tráfico donde tuve que frenar agresivamente", dijo Bliss.

Bliss no puede controlar los autos que lo rodean, pero las inspecciones de seguridad de nuestro estado ayudan a dirigir su gran plataforma en la dirección correcta.

"En el mundo de hoy es mucho más rígido y hay muchos más requisitos en cuanto a un controlador CDL (licencia comercial)", dijo el instructor comercial Bill Shader.

Dijo que cada conductor de camión completa una lista de verificación de 90 elementos antes de que cualquiera de las dieciocho ruedas de la semi empiece a rodar. Cada freno y neumático es probado y despejado.

"Es por la seguridad del público y la seguridad de la compañía", dijo Bliss.

Sin embargo, con velocidades tan altas, todavía vemos escenas devastadoras en nuestras autopistas. Haga clic AQUÍ para conocer las estadísticas estatales y de EE. UU. Sobre choques de camiones comerciales.

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Arizona,Charlie Serino,  pasa su tiempo haciendo cumplir las leyes de carreteras. Él y una flota de otros soldados vigilan infracciones comerciales.

"Es algo que tenemos que verificar y asegurarnos porque aún pueden cometer errores", dijo Serino. "Estamos viendo su equipo ya que estamos en transición junto a estos tipos, estos controladores y estas plataformas".

En el 2016, los soldados de DPS detuvieron 83,976 camiones en todo el estado. Han completado 65,678 inspecciones hasta el momento en 2017. Controlan el equipo y verifican el estado de cada conductor.

"Es el problema de la fatiga", dijo Serino. "Más que muchos de estos conductores, algunos de ellos tienen problemas médicos que contribuyen, eso es un componente muy importante de esto".

La ley federal limita el tiempo al volante a las 11 horas del día, pero Serino dijo que algunos permanecen en la calle por más tiempo del que deberían.

"Están tratando de administrar su tiempo para maximizar sus ingresos", dijo Serino. "Mientras más trabajan, más les pagan".

En este momento, los camioneros pueden contar sus horas con registros de papel o dispositivos de grabación digital. En unas pocas semanas, una nueva norma exigirá que todas las empresas cambien a sistemas electrónicos, lo que facilita y agiliza el seguimiento y la regulación de los registros.

"Comenzamos el reloj y tenemos 14 horas", dijo Bliss. "Una vez que el reloj se agote ya no podemos movernos más".

A pesar de todo, Bliss cree que todos deben esforzarse por mantenerse fuera de peligro y cambiar de carril a la seguridad en la carretera.

"No se dan cuenta de cuán peligrosa es la situación en la que se han metido", dijo Bliss.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly