Baja clasificación en ‘Rango de Salud’ aturde a veteranos de Tu - Tucson News Now

Baja clasificación en ‘Rango de Salud’ aturde a veteranos de Tucson

(Fotografía por:  Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El interior de Catalina VFW Post 4903, cerca de Speedway Boulevard y Beverly Avenue, se ha convertido en un espacio seguro y acogedor para que los veteranos se reúnan.

El Veterano de la armada Elvin Propst y el Veterano del Ejército Duke Snyder se sintieron lo suficientemente cómodos como para sentarse y dar su resonante respaldo de por qué aman a Tucson, en categorías como su asequibilidad.

"Tenemos gasolina a $ 2.30 en Tucson, Arizona. El resto del país", dijo Snyder encogiéndose de hombros.

"Tenemos cervezas de $2 aquí en el VFW", dijo Propst con una sonrisa.

Pero con todos los aspectos positivos en el sur de Arizona, sí, incluso los precios de la cerveza, una encuesta reciente le dio a Tucson una revisión no tan satisfactoria.

Una encuesta reciente de WalletHub creó una lista de las mejores y peores ciudades para que los veteranos vivan.

De las 100 ciudades más grandes de los EE. UU., Siete ciudades de Arizona fueron elegidas y clasificadas, y Tucson quedó en el puesto 61.

Fue un resultado sorprendente para Propst y Snyder.

La encuesta consideró los factores de la habitabilidad y la amabilidad de los veteranos para trabajos relacionados con habilidades militares.

"Tucson siempre, para mí, se ha ganado el afecto de los veteranos en los negocios. Y siempre han invitado a los veteranos a entrar en sus negocios", dijo Snyder, quien sirvió en el ejército de 1968 a 1971.

La clasificación no fue amable con el Sistema de Atención Médica de VA del Sur de Arizona (SAVAHCS) y la atención médica de Arizona para veteranos.

En la encuesta WalletHub bajo el 'Rango de Salud', las mejores 23 ciudades para el cuidado de la salud se encontraban en California o Florida.

Las ciudades de Arizona mejor clasificadas en esa categoría fueron Scottsdale, Gilbert, Chandler, Mesa y Glendale. Los cinco se ubicaron en el puesto 56.

"Desafortunadamente, no tenemos suficientes cuidados para todos, no solo para los veteranos. Definitivamente, cuando se compara Arizona con California, Florida y la costa este, estamos rezagados debido a la escasez de médicos", dijo el Dr. Francisco Rivera Pabon, el jefe de Atención Primaria de SAVAHCS.

El Dr. Rivera conoce los desafíos. Lo atribuyó a los salarios, diciendo que las ciudades de Arizona a veces no pueden competir con algunas ciudades costeras.

Tucson fue calificado 66 ° en el "Rango de salud".

"Nuestro costo de vida en Arizona es bastante bajo. Por supuesto, cuando se compara con lugares como California o Florida, los salarios tenderán a ser más altos debido al costo de la vida", dijo el Dr. Rivera.

La baja calificación es algo que le gustaría cambiar.

"Si tuviera una varita mágica: Definitivamente, el personal sería lo primero. No solo para los médicos, sino para todo el personal auxiliar que necesitamos", dijo. "Definitivamente diría que si tuviéramos el personal necesario en todas las instalaciones de VA en todo Arizona, definitivamente seríamos el número uno, si no estuviéramos en el top 5".

Eso podría marcar la diferencia en el puntaje de Tucson. Pero no hace ninguna diferencia para Snyder.

"Si iba a morir en algún lugar, que aprecia a los veteranos, sería Tucson, Arizona", dijo. "Van a enterrarme en este desierto. Me encanta este lugar".

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly