Organización de caza de Tucsón impulsa las importaciones de trof - Tucson News Now

Organización de caza de Tucson impulsa las importaciones de trofeos de elefantes

(3TV/CBS 5) -

Los elefantes se enumeran como una especie atacada, y es ilegal que los cazadores traigan cabezas de elefante, colmillos u otras partes del cuerpo conocidas como trofeos a los Estados Unidos desde Zimbabwe y Zambia.

Pero la semana pasada, una organización de derechos de caza llamada Safari Club International (SCI), con sede en Tucson, hizo un anuncio sorpresa. "Estados Unidos ahora permite elefantes de Zimbabwe y Zambia", se lee en el comunicado de prensa.

La pregunta de por qué fue SCI quien hizo el anuncio, en lugar del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, que tomó la decisión de permitir más trofeos de elefantes en los EE. UU., Se ahogó por la reacción al movimiento.

"Hubo protestas públicas instantáneas", dijo Kellye Pinkleton, quien es la coordinadora estatal de Arizona para Humane Society of the United States.

Pinkleton dice que la comunidad de derechos de los animales se sorprendió con el anuncio, pero SCI es una organización familiar para ellos.

"Son muy vocales. Ellos son muy poderosos. Esencialmente, son un club, una fraternidad, si se quiere, para los cazadores de grandes grupos adinerados ", dijo Pinkleton.

El sitio web de SCI afirma que la organización ha gastado más de $ 140 millones desde 2000, abogando por la conservación y los derechos de caza.

De acuerdo con las presentaciones de la Comisión Federal Electoral, el comité de acción política del grupo donó poco menos de $ 1 millón a los miembros del Congreso y candidatos al Congreso durante el ciclo electoral de 2016. El político que recibió la mayor cantidad de dinero fue el Representante Ryan Zinke, R-Montana. Ahora es el secretario del Interior, y el hombre que finalmente habría firmado cualquier cambio en las reglas de importación de elefantes.

"El safari, Club International, fue un gran apoyo para el nombramiento del secretario Zinke", dijo Pinkleton.

Pero el viernes, enfrentando crecientes críticos de todo el espectro político, el presidente Trump anunció en Twitter que estaba suspendiendo el cambio de la regla. Más tarde hizo declaraciones que indican que se está inclinando en contra de eliminar la prohibición.

Hoy, SCI envió una carta a Trump, pidiéndole que permitiera las importaciones de elefantes. La organización también envió una alerta a sus miembros para contactar a sus legisladores y a la administración de Trump. La decisión final de Trump se espera esta semana.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly