ACTUALIZACIÓN: Documentos de liberación de la policía de Marana - Tucson News Now

ACTUALIZACIÓN: Documentos de liberación de la policía de Marana de oficiales bajo investigación

Dionysius Cazares.(Fotografía por: Marana Police Department) Dionysius Cazares.(Fotografía por: Marana Police Department)
Daniel Nicholas (Fotografía por: Marana Police Department) Daniel Nicholas (Fotografía por: Marana Police Department)
Kyla Sylvia (Fotografía por: Marana Police Department) Kyla Sylvia (Fotografía por: Marana Police Department)
Keith Storms (Fotografía por: Marana Police Department) Keith Storms (Fotografía por: Marana Police Department)
MARANA, AZ -

Una oficial de policía de Marana fue despedida luego de una investigación sobre manipulación informática y se presentaron cargos penales contra ella.

Otros dos oficiales, Daniel Nicholas y Kyla Sylvia, "renunciaron mientras estaban bajo investigación", dijo el sargento. Chriswell Scott, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Marana.

El miércoles, 1 de noviembre, el MPD informó que un cuarto oficial también estaba bajo investigación. Ese oficial fue identificado como Keith Storms el 24 de noviembre.

Según la acusación directa en el Tribunal Superior del Condado de Pima, el ex oficial Dionysius Cazares está enfrentando dos cargos graves de manipulación informática, obteniendo información confidencial.

 La policía de Marana dio a conocer documentos relacionados con la investigación interna de los cuatro agentes el 24 de noviembre. Según documentos policiales, Cazares manejó dos matrículas mientras ella estaba fuera de servicio.

Los documentos dicen que Cazares ejecutó las planchas para descubrir con quién el agente Nicholas había pasado tiempo antes durante la noche.

Cazares y Nicholas tenían una relación sexual anterior, según los documentos.

"Alrededor del día 17 de septiembre de 2017, Dionysius Cazares excedió la autorización de uso o sin autorización, cometió una manipulación informática al obtener a sabiendas información requerida por la ley para mantenerse confidencial o registros que no son de dominio público, al acceder a una computadora o computadora sistema o red, perteneciente a ACJIS ", dice la acusación.

La acusación formal fue presentada el martes 10 de octubre. El Departamento de Policía de Marana dijo que Cazares fue cancelada a partir del 27 de octubre.

El Sistema de Información de Justicia Criminal de ACJIS o Arizona es una red estatal que alberga varias bases de datos sobre personas y propiedades en el estado, según el sitio web del Departamento de Seguridad Pública.

 El 17 de octubre, Cazares compareció ante el tribunal para una lectura de cargos. El oficial de 31 años, que no estaba bajo custodia, se declaró inocente.

Otros dos oficiales renunciaron, de acuerdo con el sargento. Scott, porque están siendo investigados. El oficial Daniel Nicholas renunció el 19 de octubre.

Nicholas estaba involucrado en una relación sexual con Sylvia, según documentos de MPD.

 La oficial Kyla Sylvia renunció el 20 de octubre.

Sylvia admitió haber tenido una relación sexual con Nicholas y Storms, según documentos de MPD.

Los documentos dicen que un ciudadano anónimo fue testigo de un oficial de sexo masculino y una mujer el 28 de julio, que posiblemente participó en actividades sexuales en el lago Marana, mientras que en el uniforme estaba aparentemente de servicio. El jefe de la policía de Marana, Terry Rozema, dijo que la información nunca se presentó formalmente en el departamento, pero llegó a un oficial que luego alertó a los superiores de que había motivos para investigar.

 Una investigación policial determinó posteriormente que esos dos oficiales eran Kyla Sylvia y Keith Storms.

Storm presentó su renuncia el 9 de noviembre.

Sgt. Scott dijo que Cazares es la únics oficial que enfrenta cargos criminales en este momento. Según los registros del departamento, Cazares fue contratada el 29 de junio de 2015.

Según una foto oficial en el sitio web de la Ciudad de Marana, juró su cargo en julio de 2016.

Rozema declaró el viernes 24 de noviembre que Cazares no utilizó el juicio adecuado cuando levantó la matrícula. Dijo que ese error le costó a un oficial una carrera en el departamento.

Esto, junto con el consejo anónimo, provocó que la investigación interna se centrara en Nicholas, Sylvia y Storms. Rozema dijo que, aunque no es de naturaleza criminal, las acciones de estos tres oficiales y su falta de voluntad para hablar con sinceridad sobre ellos no estaban en línea con los estándares del departamento.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly