BBB advierte de estafas de Cyber Monday - Tucson News Now

BBB advierte de estafas de Cyber Monday

(Fotografía por: Wikimedia Commons). (Fotografía por: Wikimedia Commons).

El lunes 27 de noviembre, millones de dólares se gastarán en línea. Viene con una advertencia.

El día conocido como ‘Cyber Monday’ terminará el gran fin de semana de compras navideñas, y si ya se cansó de recorrer las tiendas, no está solo.

Millones de personas navegarán por Internet y aprovecharán las comodidades del hogar. Según el Better Business Bureau (BBB), se gastó un récord de $ 3.45 mil millones en ‘Cyber Monday’ en el 2016.

"Las estadísticas son fenomenales", dijo Susann Miller, directora de Comunicación y Asuntos del Consumidor del BBB en el sur de Arizona.

Ella espera mantenerte a salvo mientras gasta su dinero.

Los expertos advierten que las compras navideñas en línea son un momento privilegiado para los estafadores. Pero el consejo de Miller es el mismo consejo que da durante todo el año.

"Es solo estar presente y saber lo que estás haciendo. Busca banderas rojas".

Por ejemplo, dijo que debe asegurarse de que el sitio que compra es legítimo.

"Usted ve un anuncio de Facebook que acaba de obtener el mejor trato. Antes de hacer clic en ese anuncio, vaya al sitio directamente. Entonces diga que es un anuncio de Macy's. Vaya a Macys.com directamente y simplemente vea si ese anuncio está allí. También puede desplazar el mouse sobre ese anuncio y ver a dónde lo lleva. Si no tiene 'Macys.com' en el anuncio, lo más probable es que lo lleve a un sitio diferente que es para un estafador ", Miller explicó.

Esté atento a comprar solo en las URL que reconoce, sugirió.

"Es por eso por lo que hay tantos de estos anuncios falsos. Estos sitios que realmente no son legítimos. Usted realiza un pedido. Nunca obtendrá su producto".

También es importante, según Miller, mantener sus teléfonos inteligentes actualizados.

Las estadísticas de BBB muestran que las compras se están volviendo móviles. La organización dijo que el 47 por ciento de todas las visitas al sitio web provino de dispositivos móviles, en su mayoría teléfonos inteligentes, y contribuyó con el 31 por ciento de las ventas. Los anuncios de búsqueda generaron el 38.5 por ciento de las ventas en ‘Cyber Monday,’ y los equipos de escritorio representaron el 53 por ciento de las visitas y el 69 por ciento de las ventas, según BBB.

Es por eso que Miller sugiere que su software está en plena forma.

"Realmente quieres asegurarte de que cuando estés en tu teléfono inteligente sea un sitio seguro y protegido. Asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado con el software de la aplicación y el sistema operativo. Es enorme. Esas aplicaciones tienen actualizaciones que vienen a con el único propósito de mantenerte a salvo de errores ".

Puede buscar e informar estafas en el sitio web de BBB utilizando Scam Tracker.

MÁS CONSEJOS DE LA BBB:

  1. Recibos de regalo: siempre solicite un recibo de regalo. De esta forma, el destinatario puede devolver o intercambiar un regalo si no es el correcto.
  2. Información de garantía: pregunte acerca de la política de devolución de la tienda antes de comprar. Además, asegúrese de pasar cualquier información sobre devoluciones, intercambios, reparaciones y garantías a la persona que usará el artículo.
  3. Investigación: lea las reseñas de productos, consulte BBB.org para conocer los perfiles comerciales, mire los volantes de ventas y los anuncios, compare precios, busque promociones tempranas y "ventas instantáneas". Para obtener sugerencias sobre la búsqueda en línea, consulte BBB Digital IQ.
  4. Seguridad móvil: con tantos compradores que usan sus dispositivos móviles para investigar y realizar compras, es importante tener un dispositivo seguro. Asegúrese de estar utilizando la versión actualizada recientemente de las aplicaciones y el sistema operativo en el teléfono. Además, administre activamente sus servicios de ubicación, Bluetooth, micrófono y cámara, asegúrese de que las aplicaciones los utilicen de manera adecuada.
  5. Wi-Fi público: el Wi-Fi público es vulnerable a los ladrones y estafadores que buscan robar su información. Cuando esté en tiendas o restaurantes, evite usar banca u otras aplicaciones que accedan a información personal confidencial.
  6. Phishing por correo electrónico: con todos los correos electrónicos promocionales recibidos durante las vacaciones, los estafadores estarán en plena vigencia. Lo mejor es no hacer clic en los enlaces de los remitentes que no reconoce. También puede pasar el mouse sobre los enlaces sin hacer clic para ver si la dirección realmente lo está llevando a donde dice que está. Además, verifique la dirección de correo electrónico de respuesta. La dirección debe estar en un dominio de la compañía. Esté atento a los dominios parecidos.
  7. Publicidad basada en intereses: a medida que navega por la web o utiliza la aplicación de su tienda favorita, es posible que observe anuncios personalizados para usted, a veces en función de sus búsquedas web anteriores. Esto se llama publicidad basada en intereses, que a menudo se señala mediante elecciones de anuncio en las esquinas de los anuncios. Si desea optar por no recibir este tipo de publicidad, descargue la aplicación AppChoices o visite youradchoices.com/.
  8. Haga una copia de seguridad de sus datos: tenga una opción de copia de seguridad en línea en caso de que su dispositivo sea atacado por hackers. No quiere perder toda la información y recuerdos de su familia.
  9. Divulgación de caridad: Visite give.org para encontrar organizaciones benéficas acreditadas por BBB que hayan divulgado completamente la información a BBB Wise Giving Alliance. Aunque la participación es voluntaria, es recomendable que tenga cuidado con las organizaciones benéficas que no divulgan la información solicitada a BBB.
  10. Qué hay en un nombre: Esté atento a las similitudes de nombres. Las organizaciones benéficas dudosas a menudo eligen un nombre que suena como una caridad más famosa. Antes de dar, asegúrese de tener el nombre exacto de la organización benéfica que desea apoyar. Obtenga más información sobre donaciones benéficas en give.org.
  11. Brinde una guía: ¡Solicite un ejemplar gratuito de vacaciones de la guía de entrega de sabiduría de BBB que se enviará a un amigo o miembro de la familia esta temporada de donaciones! La guía presenta resultados de evaluación para miles de organizaciones benéficas. Simplemente envíe un correo electrónico a Guide@give.org con la "Guía gratuita" en el asunto, y un nombre y dirección donde desea que se envíe la guía.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Dale ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly