Nuevo líder de de la Diócesis Católica de Tucson - Tucson News Now

Nuevo líder de de la Diócesis Católica de Tucson

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Los preparativos finales están en marcha para un evento histórico que está sucediendo en el sur de Arizona.

El miércoles 29 de noviembre, la Diócesis Católica Romana de Tucson nombrará a su séptimo nuevo líder: el Obispo Edward Weisenburger.

 ‘KOLD News 13’ transmitirá el evento en nuestro sitio web y página de Facebook. La cobertura está programada para comenzar a la 1:30 p.m.

Hablamos con Weisenburger para una entrevista exclusiva antes de la ceremonia de instalación.

 El Vaticano hizo el anuncio de que el Papa Francisco había nombrado un nuevo obispo y aceptó la renuncia del obispo Gerald Kicanas a principios de octubre.

Desde entonces, el Obispo Weisenburger ha estado supervisando su diócesis en Salina, Kansas, mientras intentaba aprender sobre la nueva que pronto asumirá.

El obispo Weisenburger, que también es abogado canónico, dijo que primero quiere aprender sobre la comunidad, las parroquias y su gente.

"En especial, estaría agradecido si pudiera recordar mi vida y pensar que a los pobres se les ha cuidado un poco más", dijo Weisenburger. "Que los inmigrantes fueran apreciados un poco mejor". Las personas mayores que estaban solas encontraron algo de compañía. Que los niños que estaban en riesgo encontraron un hogar. Creo que esas son las cosas en las que nuestro salvador quería que trabajáramos y yo quiero ser parte de eso ".

El Obispo Weisenburger también habla algo de español, algo que será útil en una Diócesis que cubre toda la frontera de Arizona con México.

Dijo que ha estado siguiendo de cerca los problemas que enfrenta la frontera. Incluyendo el futuro incierto para las personas que viven en los Estados Unidos bajo DACA o estado protegido temporal.

También quiere que la iglesia crezca aún más y uno de sus objetivos es ver cómo la Diócesis puede convocar a más hombres para unirse al sacerdocio. El obispo Weisenburger sirvió como sacerdote durante casi 25 años en Oklahoma antes de ser nombrado obispo de Salina.

Cuando se le preguntó qué esperaba que su legado estuviera aquí, respondió: "No haber hecho daño".

"Espero que algún día pueda mirar atrás con esperanza en mi larga jubilación y decir que el reino de Dios avanzó un poco más", dijo.

Amigos, familiares y unos 25 compañeros obispos estarán en Tucson para celebrar que el Obispo Weisenburger toma oficialmente el mando de la Diócesis de Tucson el miércoles.

El martes por la noche, se realizó una oración especial vespertina en la catedral de San Agustín.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly