Informe: fallo de sistema de American Airlines accidentalmente d - Tucson News Now

Informe: fallo de sistema de American Airlines accidentalmente dio a todos los pilotos vacaciones de Navidad, miles de vuelos en peligro

(Fotografía por: Pexels). (Fotografía por: Pexels).
NOTICIAS KOLD 13 -

Un error en la computadora ha permitido a todos los pilotos de American Airlines tomar vacaciones durante la semana de Navidad, dijo el reportero de ABC 7, Sam Sweeney en Twitter.

Según el tweet, miles de vuelos están en peligro de cancelación.

Bloomberg dice que los vuelos afectados son del 17 de diciembre al 31 de diciembre. El portavoz de American Airlines, Matt Miller, no dio el número exacto de vuelos involucrados, sin embargo, Reuters informó que unos 15,000 vuelos podrían verse afectados.

"Estamos trabajando en esto para asegurarnos de que cuidemos a nuestros pilotos y llevemos a nuestros clientes a donde necesitan ir durante las vacaciones", dijo Miller.

American Airlines está ofreciendo el 150 por ciento de su salario normal por hora para que los pilotos lo completen. Los funcionarios de la aerolínea esperan que esta oferta resuelva el problema.

La Asociación de Pilotos Aliados dijo que la oferta violaría el acuerdo laboral existente entre American Airlines y los pilotos sindicalizados. El sindicato ha presentado un Reclamo Presidencial en el que se establece que la administración creó unilateralmente su solución en violación del contrato.

The Dallas Morning News dijo que los vuelos que se programan sin un capitán, primer oficial o ambos se originan en el Aeropuerto Internacional DFW, aeropuertos en Boston, Miami, Nueva York, Filadelfia, Salt Lake City y Charlotte. El Aeropuerto Internacional DFW es el centro más grande de Estados Unidos.

Miller dijo que el fallo hizo que el sistema de programación mostrara que la aerolínea tenía una amplia cobertura de personal para algunos vuelos planificados cuando en realidad no lo hacía.

"Esto ciertamente no es una rutina", dijo el capitán Dennis Tajer, portavoz del sindicato. "Esta es una crisis en este momento, y en esa crisis, se han ido solos".

Fort Worth, con base en American Airlines, es la aerolínea más grande del mundo y opera alrededor de 6,700 vuelos por día.

Allied Pilots Association representa a más de 15,000 pilotos de American Airlines.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly