Humo visible alrededor de Tucson tras incendio de vertedero

Humo visible alrededor de Tucson tras incendio de vertedero
(Foto: Tucson News Now)

TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) - Un incendio en un vertedero de basura en el lado sureste de Tucson está cubriendo el área con una niebla y se espera que continuará quemando durante varios días.

Según el Departamento de Bomberos de Tucson, el incendio comenzó por la mañana el domingo en el vertedero de residuos verde ubicado en 11330 E. Drexel Rd.

El vertedero se llama 'Fairfax Companies' Drexel Land Reclamation Facility' según una búsqueda en Google Maps.

TFD (por sus siglas en inglés) dijo que el fuego comenzó alrededor de las 3:00 a.m. el domingo, 31 de diciembre y los equipos de TFD, bomberos de Davis-Monthan y Rural Metro fuego están ayudando con el fuego.

Se espera que el incendio continuará quemando durante varios días y seguirá produciendo humo, que puede causar problemas de calidad del aire a través del área.

Hubo varias alertas de calidad del aire publicados el domingo, pero había sólo dos desde las 10:30 a.m. el lunes.

Hay una alerta moderada para la zona Continental Ranch en el lado noroeste de Tucson. Según el Departamento de Calidad Ambiental del Condado Pima, generalmente las personas sensibles deben considerar reducir el tiempo que pasan al aire libre.

Las cosas son peores para el área de Nogales.

Según PCDEQ (por sus siglas en ingles), niños y adultos y personas con enfermedades respiratorias, como asma, deben evitar todo esfuerzo al aire libre. Todos los demás, especialmente los niños, deben limitar su tiempo al aire libre.

Los estudios de Tucson News Now, el olor de la quemadura de madera fue pesado en el estacionamiento.

TFD dice que el vertedero consiste de maleza y recortes de árboles.  Ninguna estructura está amenazada y no han reportado heridas debido al incendio.

Haga 'like' nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

Copyright 2018 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.