Equipos tratan de contener incendio forestal en Condado de Cochise

Equipos tratan de contener incendio forestal en Condado de Cochise
(Foto: Tucson News Now)
(Foto: John Flano Flanagan)
(Foto: John Flano Flanagan)

CONDADO COCHISE, AZ (Noticias KOLD 13) - Un incendio forestal está quemando cerca del sureste de Tucson en las montañas de Dragoon.

El incendio llamado el "Knob Hill Fire" comenzó en tierra privada al oeste de las montañas de Dragoon y ha quemado en la parte superior hacia el lado este de las montañas en tierra del Bosque Nacional Coronado (Coronado National Forest), dijo Heidi Schewel, portavoz para el servicio forestal.

La Oficina del Sheriff del Condado Cochise emitió un cierre en el lado oeste de las montañas de Dragoon. El incendio está contenido en 15% mientras que equipos de bomberos continúan su batalla contra las llamas y el viento.

Pre-evacuaciones en el lado este del incendio permanecerán según la oficina del sheriff. El cierre en el lado oeste fue cancelado alrededor de las 5:00 p.m., el domingo 11 de febrero.

Schewel dijo que el fuego fue causado por una persona, pero todavía está bajo investigación.

Gerry Perry, oficial de información del incendio, dijo que es increíblemente único para ver un incendio durante esta temporada.

Perry dice que ha trabajado en esto por 10 años y nunca ha visto un incendio de ese tamaño en esta época del año.

"No hemos tenido lluvia significativa desde octubre. Como ustedes saben, viendo el tiempo, hemos tenido temperaturas de récord casi todos los días. Enero fue el más cálido en el registro. Temperaturas de 10-15 grados por encima del promedio. Estamos viendo el resultado de eso ahora," dijo Perry.

A partir del lunes, el incendio ha quemado casi 3,000 acres.

No hay estructuras amenazadas.

Se espera una advertencia de bandera roja desde el mediodía hasta las 7:00 p.m. que podría convertirse en condiciones peligrosas.

Perry dice que los equipos siempre trabajan con un sentido de urgencia y si las cosas van como tienen planeados, podrán lograr una buena contención del incendio.

Manténgase con Noticias KOLD 13 para actualizaciones.  

Haga 'like' nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

Copyright 2018 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.