TEP ofrece recompensa en casos de manipulación de equipos eléctricos

TEP ofrece recompensa en casos de manipulación de equipos eléctricos
(Foto: TEP)

TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) - La compañía de energía eléctrica de Tucson 'Tucson Electric Power' (TEP por sus siglas en inglés) dice que la policía e investigadores federales del FBI están investigando varios casos de manipulación de equipos eléctricos.

TEP, dice que desde mediados de enero por lo menos cuatro incidentes de manipulación han causado cortes de energía eléctrica a casi 30,000 clientes.

Estos incidentes también causan riesgos de seguridad pública.

TEP, dice que está tratando de asegurarse de que los trabajadores llevan identificación por lo que se puede saber si son legítimos. La mayoría de los contratistas y empleados de TEP usan camisas, chalecos y cascos con el logo de TEP y muchos vehículos tienen el logo de la compañía. Trabajadores llevan y están dispuestos a mostrar la identificación apropiada.

TEP está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que resulta en la detención de los responsables. Puede informar sobre actividad sospechosa llamando al 88-CRIME, puede mantenerse anónimo llamando al Condado Pima en (520-882-7463) o visitando el sitio web 88crime.org.

En cada incidente, alguien manipuló el equipo montado en un poste:

  • 15 de enero: Daño cerca de E. Valencia Road y S. Nogales Hwy. causó una interrupción que afectó a 9,100 clientes
  • 24 de enero: Se encontró evidencia de manipulación cerca de S. Country Club Road y la Interestatal 10 que causó una interrupción a 6,100 clientes.
  • 7 de febrero: Manipulación de equipos fue encontrada en La Cholla Blvd. que causó una interrupción que afecta a más de 7,900 clientes.
  • 19 de febrero: Daños a lo largo del sur Country Club Rd. al norte de la Interestatal 10 causó una interrupción que afectó a más de 6,100 clientes.

Haga 'like' nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

Copyright 2018 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.