Aumentan casos de la fiebre del valle en Arizona - Tucson News Now

Aumentan casos de la fiebre del valle en Arizona

TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Los números de casos de la fiebre del valle están aumentando.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el número registrado de personas que han contratado la fiebre del valle hasta marzo de este año es más de 1,000 personas, más que la misma temporada el año pasado.

En enero, se registraron 1,055 casos de fiebre del valle en comparación con 529 en enero de 2017. En febrero, no era tan grande la diferencia. Hubo 742 casos registrados en febrero y 419 en febrero de 2017. En marzo, la diferencia entre 2018 y 2017 siguió aumentando un poco con 664 casos registrados y 412 en marzo de 2017.

Desde marzo de este ano, ha habido 2,461 casos de fiebre del valle registrados. El año pasado hubo 1,360 casos durante la misma temporada.

Los investigadores de la Universidad de Arizona dicen que el aumento de los casos de fiebre del valle tiene que ver con la temporada del año y el clima seco. 

La fiebre del valle también puede afectar a los perros. De hecho, los perros son más propensos a contagiarlo. Ser residente de Arizona también aumenta sus probabilidades de contagiar la fiebre. Investigadores con ‘Valley Fever Center for Excellence’ dicen que dos tercios de los casos de fiebre del valle en los Estados Unidos se contratan en Arizona. 

Recuerde si va a estar al aire libre o si se encuentra en una tormenta de polvo, la tierra es donde se contrata la fiebre. Las esporas de un hongo específico salen cuando se perturba la tierra.

Algunos de los síntomas de la fiebre del valle incluyen fatiga, dolores musculares y protuberancias rojas a lo largo de las espinillas y antebrazos. Si cree que puede tener fiebre del valle, llame a su médico de inmediato.

Para más información sobre la fiebre del valle, haga clic AQUÍ.

Powered by Frankly